wikiEjido

Tus noticias

UPyD El Ejido solicita una mayor protección para los denunciantes de corrupción

 UPyD El Ejido solicita una mayor protección para los denunciantes de corrupción
UPyD El Ejido solicita, mediante una moción, una mayor protección para los denunciantes de corrupción en las instituciones públicas

Desiderio Enciso explica que “tenemos que proteger a esas personas valientes que dan un paso adelante para denunciar malas prácticas en las instituciones“


Jueves, 2 de marzo de 2017- El grupo Municipal de UPYD en el Ayuntamiento de El Ejido ha registrado una moción, para que sea debatida en el próximo pleno, en la que solicitan que el Congreso de los Diputados impulse un Proyecto de Ley para proteger a aquellos denunciantes de corrupción en las instituciones públicas. El portavoz de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, ha insistido en el hecho de que, “aunque en una primera lectura pueda parecer una petición que excede el ámbito municipal, sin duda, de aprobarse dicha Ley, ésta tendría una repercusión directa sobre todos los empleados públicos que trabajan en los Ayuntamientos“.

En este sentido, Desiderio Enciso, ha explicado que “aquellas personas valientes que han dado un paso adelante para denunciar casos de corrupción en la Administración, se han visto perjudicados con funestas consecuencias para su vida personal, familiar y profesional”. El concejal ha indicado que “una seña de identidad de UPYD ha sido su lucha incansable contra la corrupción” a lo que ha añadido que “en este esfuerzo, la colaboración de las personas que trabajan en la Administración y en las empresas públicas es de enorme ayuda a la hora de destapar casos de malas prácticas, corrupción y prevaricación por parte de los gestores públicos”. Por lo anterior, “es imprescindible proteger, de las represalias y abusos que puedan sufrir por parte de los poderes políticos o económicos, a aquellas personas que se atreven a denunciar y revelar posibles delitos, asumiendo un riesgo personal significativo,” ha remarcado el concejal de UPyD El Ejido.
Asimismo, Desiderio Enciso recordaba que “ésta es una petición, que ya hizo UPYD en el Parlamento español en el noviembre de 2014, y que no tuvo a bien atender el Gobierno del Partido Popular. Ahora, a pesar de estar fuera de esa institución, insistimos en ello y así nos hemos comprometido en hacerlo con la “Plataforma x la Honestidad”, colectivo que, desde hace tiempo, viene realizando un gran trabajo para luchar contra la indefensión de aquellos denunciantes de abusos o corrupción“.
Por todo esto, el portavoz espera que la moción cuente con el voto favorable del resto de grupos políticos porque “pensamos que es el momento de buscar el mayor de los consensos y que se aceleren los trámites y se dote presupuestariamente esta Ley tan necesaria.”
Artículo escrito por notas el 02/03/2017 20:37:59
Compartir esto
Comentarios
(Aún no hay comentarios.)
Deja un comentario:


Nick:


Comentario:


* Debe escribir los carácteres que vea en la imagen para proseguir.