wikiEjido
Noticias

Más de 100 actividades relacionadas con el mar y el ocio, para los núcleos costeros de El Ejido

 Más de 100 actividades relacionadas con el mar y el ocio, para los núcleos costeros de El Ejido
Más de 100 actividades relacionadas con el mar y el ocio conforman el extenso y variado calendario de propuestas lúdicas para los meses de verano en los núcleos costeros del municipio como alternativa al sol y a la playa.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha explicado esta mañana que “se ha diseñado una amplísima programación de verano apta para todos los públicos y enfocada tanto al turista como al residente”. Asimismo ha insistido en que “lo que se pretende con este calendario de propuestas es fomentar y diversificar nuestra oferta lúdica para los meses de verano, sacar a la gente a la calle y dinamizar y favorecer el consumo en establecimientos de la zona”.

La programación, que ha contado con el trabajo conjunto de las concejalías de Turismo, Comercio, Cultura, Deportes y Servicios Sociales, como novedad este año, así como con la colaboración de las distintas juntas locales del municipio, comerciantes, sector servicios, empresas privadas y colectivos sociales, incluye actividades muy novedosas en las que se aprovechan los recursos naturales que ofrece el municipio para convertirlos en reclamo turístico.

Durante el mes de julio y agosto, se han previsto alternativas tan llamativas como paseos en barco por el litoral ejidense, así como desembarcos en playas vírgenes del municipio como la de Punta Entinas, donde se instalarán jaimas para disfrutar de las puestas de sol. Se realizarán senderos nocturnos por los parajes naturales del municipio y se llevarán a cabo actividades de convivencia familiar como la de pasar una noche en la playa para disfrutar del cielo ejidense.

También está prevista la realización de exposiciones didácticas como la organizada para el 25 de julio en la plaza Varadero, en Almerimar, en donde los visitantes podrán conocer las praderas de posidonias existentes en nuestro litoral, así como el valor y la riqueza de nuestro fondo marino.

Volverá a celebrarse, del 3 al 5 de agosto, el mercadillo medieval, así como la II edición de Mercasol, los días 21 y 22 de agosto.

Tampoco faltarán las actividades deportivas como la marcha ‘Cicloturista Almerimar-Fondón’ que, organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), este año constituye una novedad. El ‘Día de la piragüa’ o los torneos de ajedrez completarán la oferta deportiva de estos meses.

Tampoco faltarán las rutas de tapas que permitirán disfrutar de la mejor gastronomía del municipio, las proyecciones de cine, la buena música en el Castillo de Guardias Viejas y los más pequeños contarán con animación en la calle y juegos populares.

En Balerma también se ha previsto un extenso calendario de propuestas como la Fiesta del Mar, pasacalles, tebeoteca, animación, concursos y la celebración de distintos mercadillos durante todos los fines de semana del verano, a lo que hay que sumar las propuestas que recoge la programación de las fiestas en honor a la Virgen de Las Mercedes, el próximo 15 de agosto.

En Guardias Viejas, además de los conciertos en el Castillo, se llevarán a cabo actividades de animación, tebeoteca y se realizará un concurso de pesca.
Artículo escrito por Notas de prensa el 16/07/2012 19:20:59
Compartir esto
Comentarios
(Aún no hay comentarios.)
Deja un comentario:


Nick:


Comentario:


* Debe escribir los carácteres que vea en la imagen para proseguir.