wikiEjido

Noticias

La Policía Local evita males mayores al interceptar a un vehículo que circulaba temerariamente

 La  Policía Local evita males mayores al interceptar a un vehículo que circulaba temerariamente

La eficacia de la Policía Local evita males mayores al interceptar a un vehículo que circulaba temerariamente por el bulevar de El Ejido

Los agentes logran detener al propietario del mismo que conducía bajo los efectos del alcohol, causando daños en contenedores y coches aparcados en la vía pública

La diligencia con la que han actuado los agentes y la implicación de la ciudadanía ha sido determinante a la hora de identificar y detener al individuo

La Policía Local de El Ejido ha logrado detener a un individuo, identificado como M.A.G.C, por presunto delito de conducción temeraria y desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron el 25 de febrero, cuando un vecino de El Ejido alertó a la Sala Operativa del 092 de la presencia de un conductor que circulaba a gran velocidad por el Bulevar.

El propietario del coche, que conducía bajo los efectos del alcohol tal y como pudieron constatar más tarde los agentes, colisionó hasta en varias ocasiones con otros vehículos que se encontraban a su paso tanto aparcados como circulando por esta vía, además de golpear algunos de los contenedores instalados en este trazado público.

La Policía Local se desplazó con la máxima diligencia y celeridad al lugar de los hechos; donde gracias, en parte, a la implicación los ciudadanos que dieron en todo momento indicaciones precisas de la ubicación del infractor, se pudo detener al responsable de la situación. De esta forma, los agentes lograron localizar al conductor en el paseo de Santa María del Águila y tras comprobar que éste se encontraba bajos la influencia de bebidas alcohólicas, le informaron de la obligación de someterse a las pruebas pertinentes en estos casos. El individuo se  negó con contundencia y de forma reiterada a someterse a este procedimiento, de manera que los policías efectuaron su detención, realizando posteriormente las oportunas diligencias judiciales para su traslado al juzgado en funciones de guardia.

Esta actuación ha sido posible gracias al incremento de la vigilancia que los agentes locales han establecido para distintas zonas del municipio y a la implicación de la ciudadana a la hora de denunciar y alertar sobre este tipo de acciones al estar ésta cada vez más consciente de la importancia de denunciar cualquier tipo de acto incívico. Destacar, en este sentido, que la eficiencia la Policía Local a la hora de realizar sus labores llevó a atender sólo en el puente del Día de Andalucía más de 90 demandas ciudadanas relativas a asuntos de tipo asistencial, sobre seguridad ciudadana o de tráfico.

Por último, recordar que el Ayuntamiento va a mantener la vigilancia establecida en una de las últimas Juntas Locales de Seguridad para evitar precisamente que se puedan producir actos incívicos tanto de este tipo como de cualquier índole y es que la eficacia mostrada por este Cuerpo a la hora de actuar es crucial no sólo de cara a la identificación del autor, sino para evitar mayores daños sobre peatones, viviendas o vehículos próximos.

 

 

 

 

 

Artículo escrito por NOTAS el 07/03/2017 21:10:05
Compartir esto
Comentarios
(Aún no hay comentarios.)
Deja un comentario:


Nick:


Comentario:


* Debe escribir los carácteres que vea en la imagen para proseguir.