wikiEjido

Ejido solidario

UPYD El Ejido demanda más cursos de formación para el personal voluntario de Protección Civil

 UPYD El Ejido demanda más cursos de formación para el personal voluntario de Protección Civil


Desiderio Enciso no entiende como desde el Ayuntamiento no se ha dado la formación necesaria para que los voluntarios puedan utilizar los desfibriladores
Desiderio Enciso, portavoz del grupo municipal de UPyD El Ejido registró, hace unos días, un escrito solicitando información referente a la formación que desde el Ayuntamiento se da a los voluntarios que componen la plantilla de Protección Civil El Ejido.
En este sentido, el edil, ha manifestado su preocupación por las quejas que les han hecho llegar desde este sector. Y es que, tal y como han denunciado "llevan años sin dar ningún curso de formación". Un hecho que preocupa, y bastante, al concejal de UpyD. Y es que Desiderio Enciso no da crédito a que "no se haya dado ningún curso de formación para que los voluntarios sepan utilizar el desfibrilador que llevan en los vehículos". En esta línea, en palabras del portavoz de UPyD, "me parece vergonzoso que en su día, el equipo de gobierno alardeara de que los vehículos y ambulancias de protección civil estaban equipadas con desfibriladores y ni siquiera se haya dado ni un solo curso de formación, por si en caso de emergencia tuvieran que utilizarlo". A todo esto se suma que "los desfibriladores solo los pueden utilizar las personas que están formadas para ello y que hacen un curso cada año". Algo que "aquí no se hace ni de lejos".
Por otra parte, la ropa es otra de las carencias de la que se han quejado los afectados, según ha explicado el edil, "se supone que hace unos años les iban a dar otro uniforme para que tuvieran dos, además de unas botas en condiciones". Sin embargo, "esto no se ha llegado a hacer, porque, según nos han dicho, nunca hay presupuesto para cambiarles la ropa".
Por todo esto, desde UPyD El Ejido califican esta situación como "vergonzosa", por que "estamos hablando de personas que trabajan, de forma voluntaria, en nuestro pueblo velando por nuestra seguridad". Por lo que , tal y como dice Desiderio Enciso, "qué mínimo que desde el equipo de gobierno se preste un poco de atención y se les de, tanto los cursos de formación necesarios como la ropa adecuada, para que puedan trabajar en las mejores condiciones".
Artículo escrito por NOTAS el 15/02/2017 16:24:32
Compartir esto
Comentarios
(Aún no hay comentarios.)
Deja un comentario:


Nick:


Comentario:


* Debe escribir los carácteres que vea en la imagen para proseguir.