Wiki Ejido

Los amantes del senderismo estrenan 2018 con una salida de Rodalquilar a las Negras los días 14 y 28 de enero

 

La ruta, de dificultad baja, tendrá una distancia de 10 kilómetros, por lo que se estima una duración aproximada de 4,5 horas

Se trata de una de las propuestas habituales incluidas dentro del ‘Programa Medio Ambiente y Naturaleza 2017-18’, debido a la buena aceptación con la que cuenta en cada edición

Las plazas para la actividad de este domingo ya se han cubierto; mientras que las inscripciones para la salida prevista para el 28 de enero se abrirán el próximo día 15

Los amantes de la naturaleza y el ejercicio al aire libre estrenan el año 2018 con una atractiva salida de senderismo que transcurrirá desde Rodalquilar hasta la playa de las Negras, que podrá realizarse en dos fechas distintas, una el 14 y otra el 28 de enero.

Con un recorrido de 10 kilómetros y un desnivel de 60 metros, se considera de dificultad baja y tendrá un desarrollo lineal. De esta forma, partirá de Rodalquilar para continuar por el Playazo, el Cerro Molata, SL A 102, Cala Cuervo y finalizar en Las Negras. Su duración será aproximadamente de 4,5 horas y se caracterizará por la gran belleza del paisaje y la riqueza tanto en fauna como en flora de la zona por la que se llevará a cabo. Se trata de una de las propuestas habituales incluidas dentro del ‘Programa Medio Ambiente y Naturaleza 2017-18’, debido a la buena aceptación que presenta edición tras edición.

La salida será a las siete de la mañana desde el Pabellón de Deportes, donde los participantes serán trasladados en autobús hasta el punto de partida Recordar que para desarrollar este recorrido en las mejores condiciones posibles se hace preciso vestir ropa cómoda y ligera, llevar gafas de sol, bastón y protección solar. Es imprescindible portar agua suficiente para toda la jornada y víveres. Además, siempre deberán de respetarse los senderos marcados y las señalizaciones.

Esta propuesta forma parte del calendario de actividades deportivas al aire libre del Instituto Municipal de Deportes para la temporada 2017-18, que cuenta con un total de doce rutas por distintos parajes de la provincia de Almería y Granada. Serán un total de 133 kilómetros que se desarrollarán por espacios naturales y tramos urbanos.

Incidir en el alto nivel de participación que registran todas y cada una de las salidas previstas dentro de esta actividad y es que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) elabora cada temporada el calendario de propuestas, basándose en los gustos y preferencias de los participantes de años anteriores; un hecho que garantiza el éxito de esta iniciativa.

Las plazas para la actividad de este domingo ya se han cubierto; mientras que las inscripciones para la salida prevista para el 28 de enero se abrirá el próximo día 15. Los interesados en participar en esta actividad de naturaleza deberán de darse prisa para formalizar su reserva bien personalmente en la Casa del Deporte, de lunes a jueves de 8 a 15 horas, y de 17 a 19 horas, y los viernes de 8 a 15 horas o de manera online a través de imd.elejido.es.

 

 

Comentar

Síguenos

Publicaciones de: