Wiki Ejido

Éxito de participación en el mundial de Windsurf Junior PWA Víctor Fernández Center Almerimar

 

Almerimar se confirma como uno de los destinos de windsurf más importantes del mundo

Windsurfistas de más de siete países completan los 14 niños y niñas del Club Víctor Fernández y 3 del Club Mar Azul

La primera edición organizada por el Club Víctor Fernández del Mundial de Windsurf Junior de la PWA y del Campeonato de España CEF, ha sido todo un éxito de participación con más de sesenta windsurfistas de primer nivel y de diferentes nacionalidades han competido en la modalidad olas.

Ha tenido lugar del 2 al 5 de enero en el Víctor Fernández Center situado en la playa de Almerimar y se han celebrado dos competiciones la primera prueba del circuito del campeonato de España CEF en las modalidades olas y slalom, prueba que volverá a playa ejidense en el mes de abril para la clásica Culoperro. Además de la primera prueba del Mundial de Windsurf Junior PWA que continuará en Gran Canaria y Tenerife durante el periodo estival.

La semana comenzó con un clima primaveral a la espera del viento, oportunidad para que los competidores realizaran diferentes actividades acuáticas como deportivas en el centro. El último día, en la víspera de Reyes, llegó la hora de competir con la entrada de las olas y el fuerte viento de Poniente, unas condiciones que impidieron la competición de slalom, pero ideales para la modalidad de olas que se disputó integra y en todas sus categorías, tanto del mundial junior como del campeonato de España CEF. En este último, fue el propio Víctor Fernández (E-42) quién consiguió la victoria.

No siempre es fácil conseguir condiciones para competir, pero este tipo de eventos va más allá que la propia competición, pues se convierte en un punto de convivencia entre niños y niñas apasionados por este deporte, y que se verán las caras en las próximas pruebas nacionales e internacionales por todo el mundo.

En cuanto a la participación, del Club Víctor Fernández han competido 14 niños y niñas, mientras que del Club Windsurf Mar Azul han sido tres, sin duda, una gran noticia para El Ejido que puede presumir de una gran cantera de windsurf. Además, los resultados han sido favorables pues se han conseguido posiciones de podio importantes de cara al mundial que continuará en julio en Gran Canaria y acabará en agosto en Tenerife.

Es el caso del ejidense José Antonio Casanova (E-442), que en la categoría de hasta 17 años, ha logrado la victoria en el mundial junior de olas de la PWA y se coloca líder de la clasificación general de cara a la siguiente prueba en Pozo Izquierdo (Gran Canaria), residencia de Marino Gil (E-959) segundo clasificado. De esta forma se prevé una lucha muy bonita entre ambos riders por el primer título mundial junior. Paradojamente han

intercambiado sus posiciones en el Campeonato de España CEF donde Marino ha quedado por delante de José Casanova y lidera dicha clasificación nacional.

También hay que destacar las terceras posiciones de Regina Villegas (E-111) en la categoría hasta 20 años y de Elena Cantón (E-434) en la categoría hasta 17 años, ambas del Club Víctor Fernández.

ENTREVISTA

Víctor Fernández: “Estamos muy contentos y trabajando para poder celebrar la prueba de 2019”

El propio Víctor nos cuenta sus impresiones tras la competición, “organizar un campeonato de este tipo tiene mucho trabajo previo, pues sacar adelante una prueba de garantías, no es fácil ya que hay familias que han viajado desde muy lejos -hay de hasta siete países diferentes-, y en total han sido 34 competidores en modalidad junior tanto en femenino y masculino”.

“Es el primer campeonato organizado por nuestro Club Víctor Fernández y sin la ayuda de los patrocinadores, el Ayuntamiento de El Ejido y el equipo que ha colaborado en sacar esto adelante hubiese sido imposible”, afirma el campeón del mundo.

“Llevamos desde hace tres meses preparando todo, y son muchas cosas las que hay que organizar para que los competidores cuando vengan estén lo más a gusto posible. Pero ya estamos preparando todo para el próximo año, esperamos que coincida en las mismas fechas ya que son fechas de vacaciones para los niños y puedan participar de la forma más cómoda. Además, el viento suele soplar fuerte en esta fecha y suele traer olas como se ha demostrado este año. Así que esta prueba más la de Culoperro confirman que Almerimar es un lugar importante para el windsurf”.

“Hemos tenido unos 14 participantes de nuestro Club, y tres del Club Mar Azul, y estoy muy contento por todos, además en la categoría de hasta 17 años ha ganado José Antonio Casanova y va primer del mundial junior y hemos conseguido varios puestos muy importantes de cara al mundial que seguirá en julio en Gran Canaria y acabará en agosto en Tenerife”.

Por lo tanto, “para mí es un honor organizar este tipo de eventos sobre todo para los más pequeños, pues mi objetivo es transmitir toda mi experiencia tanto dentro como fuera del agua, de este este deporte que me lo ha dado todo y así ayudarles para que algún día puedan llegar a ser buenos riders”.

Comentar

Síguenos

Publicaciones de: