Wiki Ejido

El sábado se celebra el I Festival de ‘La Variedad’ a beneficio de la Asociación de Lucha Contra la Fibromialgia de El Ejido

Arrancará a las 19.00 horas en el Teatro Auditorio con 10 actuaciones que durante una hora y media divertirán al público asistente al ritmo de la música, la danza y las voces extraordinarias de los participantes

Las entradas, al precio de cinco euros, se pueden adquirir en la sede de ALFIEL, en el Centro Asociativo Municipal, en diferentes comercios y establecimientos y una hora antes en taquilla

Todo lo recaudado se destinará a este colectivo que trabaja por mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen fibromialgia, ayudarles a convivir con la enfermedad y realizar sus actividades cotidianas de forma normalizada

La Asociación de Lucha Contra la Fibromialgia ‘ALFIEL’ organiza junto al Coro Rocymar y en colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y Blú Centrovisión el I Festival de ‘La Variedad’ a beneficio de este colectivo.

El evento tendrá lugar el sábado, 13 de enero, a las 19.00 horas en el Teatro Auditorio de El Ejido con 10 actuaciones que durante una hora y media divertirán al público asistente al ritmo de los diferentes palos de la música, la danza y las voces extraordinarias de los participantes.

Durante el Festival van a subir al escenario la Asociación Cultural Francisco Velarde, Alfredo Martínez, Arte Danza de Adra (de Gloria Pérez), Cante y Candela, Mary Valdivia, Academia Reme Lirola, Coro Rocymar, Carlos García, Andrea Salvatierra y Gabri Pérez.

Alfiel presta su servicio en el Centro Asociativo Municipal de El Ejido con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen fibromialgia, ayudarles a convivir con la enfermedad y realizar sus actividades cotidianas de forma normalizada. Y es que el índice de población mundial que padece fibromialgia se sitúa entre el 3% y el 6%. Se trata de una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor músculo esquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad en múltiples puntos predefinidos, sin alteraciones orgánicas demostrables. Con este tipo de iniciativas se pretende visibilizar la enfermedad con el objetivo de dar a conocer a la población la situación que viven, día a día, las personas que la padecen.

Entre las iniciativas que lleva a cabo a lo largo del año esta asociación se encuentran talleres y clases de gimnasia, pintura o fotografía, entre otras. El Ayuntamiento de El Ejido y ‘ALFIEL’ mantienen, además, un convenio de colaboración que por el que se ofrece a sus usuarios atención psicológica y jurídica, así como apoyo en materia de comunicación y promoción de sus actividades.

Las entradas, al precio de cinco euros, se pueden adquirir en la sede de la Asociación, en el Centro Asociativo Municipal, en diferentes comercios y establecimientos de El Ejido y una hora antes en taquilla.

 

Comentar

Síguenos

Publicaciones de: