Wiki Ejido

Radio Ejido, Participación Ciudadana y el programa ‘Ventana a la Fe’ se unen en una campaña para que ningún niño se quede sin juguetes

Es el segundo año que se organiza esta iniciativa con la finalidad de que los ejidenses se impliquen en una acción solidaria con la que se pretende hacer llegar la ilusión a todos los rincones del municipio

Aquellos que estén interesados en participar en esta iniciativa podrán realizar su contribución el próximo viernes, 15 de diciembre, de 10 a 13 horas, en el Centro Asociativo Municipal durante el desarrollo del programa de Radio que dirige y presenta el párroco Jesús Zapata

Por segundo año consecutivo, la emisora municipal ‘Radio Ejido’, el programa ‘Ventana a la fe’ y la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido se unen por una buena causa y ha sido en la campaña para que ningún niño se quede sin un juguete en estas fechas tan especiales.

De esta forma, se pretende reunir el próximo viernes, 15 de diciembre, en el Centro Asociativo Municipal el mayor número posible de juguetes con la finalidad de hacerlos llegar a los hijos de las familias más necesitadas y, de esta forma, que los ejidenses se impliquen en esta acción solidaria que se desarrollará de diez de la mañana a una de la tarde, espacio en el que se desarrolla en directo el programa que da nombre a la campaña y que, cada viernes, dirige y presenta el párroco Jesús Zapata.

La concejala responsable de Participación Ciudadana ha explicado al respecto que “ante la buena acogida que tuvo esta actividad el año pasado, volvemos a incidir esta edición. Y es que, gracias a la solidaridad de los ejidenses, muchos niños y niñas del municipio pudieron tener un juguete entre sus manos como el resto”. Una acción “muy sencilla”, tal y como ha remarcado la responsable municipal, y que “tanta alegría lleva aparejada para quienes en condiciones normales no cuentan con esta posibilidad”. Es por ello que la edil ha pedido, una vez más, la valiosa implicación de la ciudadanía que “estoy convencida, volverá a volcarse con este evento benéfico y que tanta felicidad acarrerará”.

Incidir en que durante la emisión del programa, se ofrecerán todos los datos de la campaña y se realizará un llamamiento a las sociedad ejidense para que formen parte de la misma. De esta manera, se aprovechará este directo para recordar el intenso y variado programa de actividades que, elaborado de manera trasversal por las áreas de Cultura, Deportes, Comercio y Turismo, se ha diseñado para estas fechas con la finalidad de llenar de vida las calles y plazas públicas con propuestas lúdicas y culturales para toda la familia. De igual manera, las asociaciones que cuentan con sede en este edificio municipal, así como otros colectivos y clubes deportivos darán a conocer, a través de las ondas, las propuestas y eventos que han previsto para la Navidad e incidirán en la importante labor que desarrollan a lo largo del año y los futuros.

Recordar, por otra parte, que la concejalía de Participación llevará a cabo este año, como viene siendo habitual, una intensa programación de propuestas con motivo de la Navidad que, además, han contado de manera directa con la organización de los distintos colectivos sociales con sede en el Centro Asociativo Municipal. Entre estas actividades, figura el ‘I Concurso de Decoración de Balcones Navideños’, además de talleres infantiles como ‘Masterchef El Ejido. Edición Navidad’ y de ‘Decoración con velas’, cuentacuentos, photocall navideño con materiales reciclados o la gran fiesta infantil Pre-Noche Vieja con bailes, cotillón y 12 campanadas o el ‘Gran Show de Magia e ilusionismo’, a cargo del Mago Pablo.

 

 

Síguenos

Publicaciones de: