Wiki Ejido

La magia y la música tradicional llenan este fin de semana el Teatro Auditorio de El Ejido

 

El Club de Magia llevará el sábado al escenario trucos y multitud de sorpresas y la Asociación Cultural Francisco Velarde la música tradicional el domingo

Estas actividades forman parte de la programación de Navidad que ha diseñado el Ayuntamiento de El Ejido

Hasta el jueves 14 de diciembre permanece abierto el plazo de inscripción para participar en el I Concurso de Decoración de Balcones Navideños

 

El Ayuntamiento de El Ejido ha diseñado una amplia programación de Navidad con numerosas acciones y eventos que llenarán de vida todo el municipio en el último mes del año e inicio de 2018. Un calendario que para el área de Cultura se centra básicamente en tres bloques: Belén, Cabalgata de Reyes y programación de espectáculos.

El programa incluye para este próximo fin de semana magia y música tradicional, actuaciones que están destinadas a público de todas las edades. El Club de Magia actuará el sábado en la Sala B a las 20 horas con un espectáculo familiar que sorprenderá con los trucos, el humor y las habilidades de los magos Pepe de Pepe, Jorge Gómez y Javier Varea.

Por su parte, la Asociación Cultural Francisco Velarde derrochará arte y alegría encima del escenario, el domingo 17 de diciembre a las 19.00 horas, con un repertorio tradicional de villancicos y canciones navideñas que ambientarán el patio de luces, e invitarán al público a cantar los temas más conocidos. Este colectivo pone cada año la nota artística al comienzo de estas fechas tan entrañables ya que los asistentes podrán disfrutar de un amplio repertorio de piezas populares como villancicos y actuaciones de baile folclórico.

El precio de la entrada es de dos euros y todo el dinero recaudado en taquilla se destinará al proyecto solidario de Sek for Siyakula para seguir trabajando con la Escuela Qolweni de Sudáfrica. El colegio Sek desarrolla desde hace años este proyecto humanitario a través del que desarrollan acciones que van desde acondicionar el exterior del colegio, hasta poder adquirir cunas, juegos educativos, o la donación de portátiles, para favorecer a su vez la inserción digital de estos pequeños y de sus profesores.

Otras de las actividades de la programación de Navidad previstas son el Festival del Conservatorio de Música el 21 de diciembre; el Ballet de Moscú ‘La Bella Durmiente’ el 29 de diciembre; y el Concierto de Reyes de la Banda Sinfónica el 4 de enero.

Cabe recordar que se puede visitar hasta el 7 de enero el Belén Municipal instalado en el Hall del Ayuntamiento de El Ejido sobre una superficie de 250 m² y con más de 500 figuras repartidas en once pasajes y escenas de la vida cotidiana de antaño con efectos e iluminación. Y que permanece abierto hasta el jueves 14 de diciembre el plazo de inscripción para participar en el I Concurso de Decoración de Balcones Navideños.

Síguenos

Publicaciones de: