Wiki Ejido

El Ayuntamiento trabaja en la regeneración del césped del campo principal y anexo de Santo Domingo para mejorar el terreno de juego

Se ha aprovechado el parón de la liga, correspondiente al periodo de Navidad, para ejecutar estos trabajos de ‘pinchado’ de la superficie, enarenado y resiembra

El alcalde ha supervisado la actuación con la que “queremos poner solución al mal estado en el que se encuentra el campo, de manera que el próximo 7 de enero el CD Ejido pueda jugar contra el Jumilla en esta superficie ya en óptimas condiciones”

Estos trabajos se suman al proyecto de sustitución del césped artificial por fibra de última generación en el campo anexo del Estadio Municipal, que se prevé realizar a lo largo de los próximos meses

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la empresa pública DUE, está llevando a cabo las tareas de regeneración y resembrado del césped del campo principal y del anexo de Santo Domingo. De esta forma, se quiere aprovechar al parón de la liga, correspondiente al periodo de Navidad, para mejorar las condiciones del maltrecho terreno de juego, aprovechado que el conjunto celeste está de descanso en el calendario de Liga de Segunda B y, así, disponer de dos semanas para terminar esta tarea y que la superficie esté en condiciones para que pueda rodar el balón en el próximo partido que disputará el CD Ejido en casa a principios de año.

Se trata de una actuación consistente en el ‘pinchado’ de la alfombra verde con el fin de realizar perforaciones que faciliten la aireación del césped. Así, una vez extraído el material resultante de esa primea fase se procederá al barrido del mismo y a aportar arena extrafina, utilizando para ello una máquina centrífuga esparcidora. Una vez enarenado el campo, se llevará a cabo una resiembra uniforme empleando una mezcla específica de semilla para la regeneración. El último paso será el abonado y el riego de toda la alfombra verde.

El alcalde, Francisco Góngora, junto a la edil de Deportes, María José Martín, ha supervisado la actuación con la que, como ha explicado, “queremos poner solución a la mala situación en la que se encuentra el campo de manera que el próximo 7 de enero el equipo pueda jugar contra el Jumilla en esta superficie ya en óptimas condiciones y que ofrezca una mejor imagen”.

Estos trabajos se suman al proyecto de sustitución del césped artificial por fibra de última generación en el campo anexo del Estadio de Santo Domingo, que se prevé realizar a lo largo de los próximos meses. Góngora, ha explicado que “de esta forma vamos a mejorar cualitativamente todos los terrenos de juego de esta instalación municipal”, al tiempo que “continuamos dotando al municipio de medios y recursos, así como mejorando las infraestructuras deportivas con el objetivo de promover la vida saludable, activa y la práctica de ejercicio físico”.

El gobierno local mantiene su compromiso por mejorar y dotar de mayor calidad la red municipal de infraestructuras deportivas de la ciudad para satisfacer así la demanda actual en lo que a esta materia se refiere. En base a esta línea política, son numerosos los proyectos que, a corto y medio plazo, prevé llevar a cabo el Ayuntamiento con la finalidad de incrementar el número de pistas, pabellones y espacios públicos destinados al uso deportivo; así como a mejorar los ya existentes.

Un compromiso que ha quedado patente con la elaboración del Plan Local de Instalaciones Deportivas (PLIDE) en el que se recogen todas las necesidades relativas a este asunto, al tiempo que se establece una planificación en cada uno de los núcleos de población y con la finalidad de que se favorezca el acceso de toda la ciudadanía al deporte.

 

 

Síguenos

Publicaciones de: