Wiki Ejido

El Ayuntamiento mejora el Centro de Mayores de Balerma con la renovación del sistema eléctrico, tareas de pintura y la construcción de una terraza para el desarrollo de actividades

El alcalde ha comprobado el avance de los trabajos y ha dicho que “se trata de un centro que registra una elevada actividad durante todo el año y, por tanto, se hacía imprescindible mejorar sus condiciones de uso para prestar un servicio de calidad a nuestros mayores”

Francisco Góngora ha insistido en que “de esta forma, continuamos modernizando y actualizando estas instalaciones que cumplen una labor muy importante entre este colectivo como espacios para el desarrollo de sus iniciativas”

Las obras incluirán la sustitución del cableado  actual y la colocación de luminarias de tecnología LED, reduciendo el coste del consumo de luz y proporcionando mayor calidad lumínica

La terraza exterior incluirá una estructura con cubierta metálica que permitirá el desarrollo de actividades al aire libre también los días de viento y lluvia

La concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido se encuentra inmersa en el proyecto de mejora y acondicionamiento del Centro de Mayores de Balerma con la intención de dotar a este espacio de una mayor funcionalidad, al tiempo que modernizarlo”. Las obras están consistiendo en la renovación del sistema de electrificación de todas sus dependencias, así como en la construcción de una terraza exterior para el desarrollo de actividades al aire libre y, una vez concluyan estos trabajos, se prevé pintar todo el centro.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal responsable de esta área, José Andrés Cano, y el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, ha comprobado personalmente el avance de los trabajos, que se pusieron en marcha a mediados de noviembre y que prevén llegar a su fin en los próximos días.

El regidor ejidense ha remarcado que “se trata de un centro que registra una elevada actividad durante todo el año y que, por tanto, se hacía imprescindible mejorar sus condiciones de uso para prestar así el mejor servicio a nuestros mayores”. Como bien ha señalado, “la tercera edad representa un colectivo muy importante, muy activo y con muchas inquietudes. Por ello, estos centros se convierten en espacios vitales para el desarrollo de sus iniciativas, que son muchas, y precisan infraestructuras de calidad y que cumplan con todas sus demandas y necesidades”. Y es que, como ha remarcado, “los centros de mayores constituyen espacios idóneos para el intercambio de ideas, la puesta en marcha de actividades culturales y de ocio, así como lugares para la convivencia y socialización”.

Las tareas de remodelación están consistiendo en la actualización de la instalación eléctrica con la sustitución de las luminarias por otras de tecnología LED, que permitirán reducir el coste de la facturación del consumo, al tiempo que proporcionar una mayor capacidad lumínica. De igual modo, se está procurando adaptar este sistema a la normativa vigente con la sustitución de la acometida, la instalación de interruptor de protección frente a sobretensiones o la sustitución de la totalidad del cableado a libre de halógenos.

Asimismo, se construirá una terraza exterior que podrá ser utilizada por los usuarios del centro los días de intenso sol, en verano, o de lluvia y viento en invierno. Es por ello que se levantará una nueva estructura en la que apoyar una cubierta metálica que se revestirá por la parte inferior de vigas de madera para mejorar su estética y hacerla más atractiva. De esta forma, el gobierno local satisface una vieja demanda de los mayores de este núcleo de cara a continuar avanzado en su propósito de que el municipio cuente con infraestructuras públicas de calidad para el uso y disfrute de todos los vecinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Síguenos

Publicaciones de:

Próximos eventos

  1. Jueves Cocteleros en Clandestino

    14 diciembre | 23:00
  2. Viernes Afterwork en Clandestino

    15 diciembre | 17:00

Comentarios recientes