Wiki Ejido

Una docena de cintas compiten este sábado para ser las mejores de la XIV edición de la Muestra de Cortos de El Ejido

Durante el desarrollo de la gala, que tendrá lugar a las siete y media de la tarde en el Teatro Municipal, se proyectarán las producciones que concurren a esta gran cita anual y se entregarán los premios a los finalistas

En esta ocasión, la concejalía de Cultura ha incrementado la dotación económica en un 53% que percibirán los productores para ayudarles así a cubrir parte de los gastos que han supuesto sus filmes

El gobierno local continúa apostando por los grupos y artistas locales que, con escasos recursos y medios, demuestran una gran profesionalidad y creatividad en sus trabajos

Como viene siendo habitual desde hace ya XIV ediciones, cada año por estas mismas fechas se celebra la gran gala de la Muestra de Cortos de El Ejido. Una cita cultural que premia la creatividad y originalidad de la afición que existe en el municipio por el cortometraje y con la que, desde el Ayuntamiento, se recompensa el esfuerzo y buen hacer tanto de directores como de actores locales. En esta ocasión, han sido un total de doce los trabajos presentados dentro de las distintas categorías que se dan este año. La mayoría de ellos brillan, según la organización, por su intensidad en el contenido, los estudiados guiones y el entramado de las historias que no dejará a nadie indiferente.

Este evento, que tendrá lugar este sábado a las siete y media de la tarde en el Teatro Municipal, acogerá las proyecciones de las cintas que concurren este año a los premios y se hará entrega de los correspondientes reconocimientos a los finalistas de la Muestra. Cabe destacar el incremento en el número de trabajos que, con respecto al año pasado, forman parte de esta edición. Y es que en el municipio existe un creciente interés por las artes escénicas que se ve reflejado tanto en el teatro como en el cine, así como en la enorme implicación que existe, de manera general, por la cultura.

Gran parte de los filmes que competirán este sábado por uno de los premios son de producción cien por cien ejidense, ya que muchos de ellos han sido grabados en exteriores reconocibles de la ciudad y realizados por residentes empadronados en el municipio, aunque también se proyectará un corto invitado. Los trabajos de este año que compiten en la categoría general son ’19 de abril de 1939′, dirigido por el productor y director teatral Juanjo Lozano; ‘Cartas’, de la aficionada al cine y a la música, Loli Vizcaíno; ‘Don’T stop The Music’, producido y dirigido por Carlos Alcalá, Gonzalo y Juan Carlos Blanco, Jorge Martín y Antonio Nieto; ‘La conjura de los pimientos’, dirigido por el estudiante de Cinematografía y Artes Audiovisuales, José A. Villegas; ‘La mano del hombre’, que ha corrido a cargo de Mauro Rendón, experimentado director y técnico en sonido; ‘Revolución’, una producción del director teatral Alejandro Sánchez; y ‘Se…paradas’, bajo los órdenes de Carmelo Aguilera, quien cuenta en su haber con varias producciones de este tipo.

En la modalidad  ‘Ser joven en El Ejido’, con la que se ha pretendido incentivar la participación e implicación de los adolescentes en esta actividad, concurren ‘In acabado’, del estudiante Jorge Alcalá; y ‘Sin salida’, de la profesora Demelsa Rodríguez. Al Mejor Videoclip, optan ‘ItOtia’, de la bailarina y coreógrafa Nadia Palmero, y ‘Origen’, de la joven Angels Escalera, autora de varios trabajos más que le han valido su reconocimiento. Como cinta invitada, ‘Confesiones’, cuyo director y guionista es José G. Tortosa.

Destacar que este año la concejalía de Cultura ha incrementado la dotación que percibirán los productores económica en un 53% para ayudarles así a cubrir parte de los gastos que han supuesto sus cintas. Un hecho que viene propiciado por el compromiso que se mantiene desde el gobierno local de continuar apostando por los grupos y artistas locales que, con muy escasos recursos y medios, realizan un gran esfuerzo demostrando una gran profesionalidad a la hora de realizar sus producciones.

 

 

 

 

Comentar

Síguenos

Publicaciones de:

Próximos eventos

  1. Siroco en Antigua Bolera

    18 noviembre | 23:00
  2. Jam Session Nights en SEGUNDA FILA Almerimar

    18 noviembre | 23:30