Wiki Ejido

Un centenar de propuestas para toda la familia iluminan en El Ejido una Navidad muy especial, llena de cultura, ocio y diversión

El Ayuntamiento ha confeccionado una intensa y variada programación que, del 1 de diciembre y hasta el 6 de enero, presentará importantes novedades dirigidas a incentivar la participación y a llevar la ilusión a todos los rincones del municipio

Este año se reforzará la iluminación con un total de 658.000 puntos de luz, entre arcos, figuras 3D, decoración de palmeras y árboles. Además, se incorporarán efectos flash y de cascada para generar sensación de movimiento

El Belén Monumental incorporará más figuras y nueva distribución de las escenas y la Cabalgata gozará de mayor espectacularidad ya que contará con más carrozas, figurantes y más animación

Uno de los grandes atractivos será la pista de hielo ecológico, de 240 metros cuadrados, que incorpora el Parque de Ocio Infantil Little Park ubicado en la Plaza Mayor

El alcalde ha insistido “en la calidad de la programación que ha vuelto a contar con la implicación del tejido asociativo, social y comercial de la ciudad para hacer de esta Navidad una fecha inolvidable para todos”

Ya está todo organizado para que El Ejido viva su Navidad de una forma muy especial y es que el Ayuntamiento ha diseñado una intensa y completa programación de actividades lúdicas, culturales y sociales, que darán a estas fechas la singularidad que se merecen. El alcalde, Francisco Góngora, acompañado por las concejalas de Cultura, Julia Ibáñez; Turismo y Comercio, Luisa Barranco; y Participación, María José Martín, ha dado a conocer la multitud de propuestas previstas para las próximas semanas en las que no faltará de nada, ya que estarán dirigidas a incentivar la participación e implicación de toda la familia en un calendario festivo pensado para disfrutar al máximo de unos días muy especiales.

El regidor ejidense ha destacado “el enorme trabajo realizado, de manera trasversal, por todas las áreas implicadas en el diseño de la Navidades, además de la implicación del tejido asociativo, social y comercial de la ciudad”. Un esfuerzo que, tal y como ha concretado, “ha sido común, ya que ha dado como resultado una programación enfocada a todos los públicos y que brillará por su calidad y originalidad”.

Entre las novedades más destacadas de este año figura la iluminación que se reforzará con unos 658.000 puntos de luz entre arcos, decoración de palmeras y árboles, figuras 3D y fachadas de iglesias. Además, se incorporarán efectos flash y de cascada para generar sensación de movimiento en las calles y plazas de la ciudad. De esta manera, “el municipio brillará más que nunca, pero lo hará con la colocación de microlámparas leds que generarán un ahorro del 85% respecto a las tradicionales”, ha precisado Góngora.

El responsable local también ha puesto el acento en el Belén Monumental, que podrá visitarse a partir del 5 de diciembre, incidiendo en que “con más de 25.000 visitas al año, se ha consolidado como todo un referente provincial”. Para hacerlo aún más majestuoso, este año se ha incrementado el número de figuras introducidas y las escenas se colocarán de manera diferente para hacerlas más atractivas y fáciles de ver. Éste, que contará con una superficie de exposición de más 250 metros cuadrados y una altura de 60 centímetros, estará integrado por 500 figuras en barro que se repartirán en una cuidada escenografía. Además, en esta ocasión contará con una peculiaridad y es que se han incorporado 20 figuras de niños bastante expresivas y muy realistas.

La Cabalgata de Reyes volverá a gozar de la espectacularidad que merece, ya que contará con más carrozas, figurantes y mayor animación; de esta manera estará compuesta por tres tronos, ocho carrozas infantiles, seis bandas y agrupaciones musicales, siete pasacalles y un grupo de ocas. Además, se duplicará la cantidad de carbón dulce con respecto a la del año anterior, llegando a alcanzar los 100 kilos y se repartirán 1.500 kilos de gominolas y caramelos. El desfile estará amenizado por 14 actuaciones de las que formarán parte un total de 1.000 personas.

Una de las grandes propuestas será la pista de hielo ecológico, de 240 metros cuadrados, que se ha instalado en la Plaza Mayor en el marco del Parque de Ocio Infantil Little Park. “Una atracción que ayudará a la dinamización comercial del centro de la ciudad y a favorece la participación de toda la familia ya que está dirigida tanto a personas mayores como a los más pequeños de la casa”, ha explicado el primer edil ejidense.

Por su parte, la edil de Cultura ha aludido a los espectáculos programados, también, para estas fechas como la Gala de Magia Familiar para el 16 de diciembre; varios festivales de música, la actuación del Ballet de Moscú ‘La Bella Durmiente’, que tendrá lugar el 29 de diciembre,  el concierto de Reyes de la Banda Sinfónica, que se celebrará el 4 de enero; o el cuatro ensayo de la Cofradía de las Angustias y la Buena Muerte (una Levantá por la solidaridad), el 23 de diciembre. Todos ellos tendrán distintos escenarios, aunque será el Auditorio y el Teatro Municipal los principales.

La concejala de Turismo y Comercio ha remarcado que “hemos trabajado codo con codo con el resto de áreas para encajar actividades, optimizar medios y recursos; pensando siempre en dinamizar el sector comercial y de la hostelería”. En esta línea, se refirió al Little Park que se configura ya como todo un referente en diversión y entretenimiento en toda la provincia y que, además, lleva aparejado el desarrollo de 70 actividades y 15 atracciones infantiles, además de iluminación extraordinaria.

Las asociaciones, ubicadas en el Centro Asociativo Municipal. también se han implicado activamente en la Navidad. En esta línea, la responsable de Participación Ciudadana ha incidido en que “todas ellas tienen previsto realizar distintas actividades que servirán de complemento a la programación municipal que incluirá talleres gastronómicos, de decoración de velas, concursos, cuentacuentos, photocall navideño y hasta una gran fiesta infantil de Nochevieja”. Una de las más llamativas será el I Concurso de Balcones Navideños, que tiene como objetivo promover la creatividad de los vecinos a la hora de celebrar estas fechas, a la vez que impulsar un ambiente festivo. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 14 de diciembre en participacion@elejido.es. El jurado visitará las diferentes ubicaciones entre los días 18, 19 y 20 de diciembre, siendo la resolución el 22 del mismo mes.

 

 

 

Comentar

Síguenos

Publicaciones de:

Próximos eventos

  1. Jueves Cocteleros en Clandestino

    14 diciembre | 23:00
  2. Viernes Afterwork en Clandestino

    15 diciembre | 17:00

Comentarios recientes