Wiki Ejido

El Auditorio de El Ejido acoge este sábado la obra ‘Una gata sobre un tejado de zinc caliente’ dentro del ‘Otoño Cultural 2017’

 

La obra, una adaptación del clásico de Tennessee Williams, podrá verse a partir de las nueve y media de la noche

Ésta tendrá como epicentro un intenso drama familiar en el que no faltarán los conflictos entre todos sus miembros, donde la muerte, la mentira, el sexo o la represión desatarán una auténtica tormenta

Las entradas, cuyo precio será de 18 y 16 euros, se pueden adquirir de forma anticipada en el Área de Cultura, de ocho y media a dos y media de la tarde, a través de www.unientradas.es o bien el mismo día de la actuación en taquilla, si quedasen

 

El Teatro Auditorio de El Ejido acogerá este sábado, 25 de noviembre, un nuevo espectáculo enmarcado en el Otoño Cultural 2017. Se trata de la pieza teatral, ‘Una gata sobre un tejado de zinc caliente’, todo un clásico de Tennessee Williams que hará las delicias del público asistente.

La representación, que tendrá lugar a partir de las nueve y media de la noche, representa uno de los grandes clásicos del siglo XX. La trama se desarrolla entorno a un intenso drama familiar en el que los conflictos universales y eternos como la muerte, la mentira, el sexo, la represión o la homosexualidad conformarán la base de la historia que narran los personajes de la obra. Sin duda, un brillante y potente texto que transcurre a lo largo de una asfixiante tarde de verano.

“La fiesta es para celebrar el cumpleaños del patriarca, Big Daddy Pollitt, que posee una plantación de algodón y su recuperada buena salud. Todos los miembros de la familia son conscientes de que Big Daddy está muriendo de cáncer excepto el afectado y su esposa, Big Mama, a quienes han engañado para evitarles el dolor el día del cumpleaños. Maggie, ingeniosa y bella, escapó de una infancia de pobreza para casarse con Brick, un miembro de la familia Pollitt , pero se encuentra que sus necesidades afectivas no están cubiertas. La familia es consciente de que Brick no duerme con Maggie desde hace tiempo, lo que provoca enorme tensión en el matrimonio. Brick, un héroe del fútbol en decadencia, la enfurece al ignorar el intento de su hermano Gooper de hacerse con el control de la fortuna familiar. La indiferencia de Brick y su forma de beber casi continua traen causa en el reciente suicidio de su amigo Skipper. Maggie teme que la angustia de Brick garantice que Gooper y su esposa Mae se apoderen de toda la herencia de Big Daddy. A lo largo de la noche, toda la familia se enfrenta a los problemas que han mantenido ocultos hasta el momento. Tanto Big Daddy como Maggie por separado intentan confrontar a Brick con la verdadera naturaleza de su relación con Skipper”.

Las entradas, cuyo precio será de 18 y 16 euros, se pueden adquirir de forma anticipada en el Área de Cultura, de ocho y media a dos y media de la tarde, a través de www.unientradas.es o bien el mismo día de la actuación en taquilla, si quedasen.

La próxima actuación será el 1 de diciembre, a partir de las nueve y media de la noche, con un programa doble de danza, por un lado; ‘Pies de bailarín’, de la compañía Nalia Palmero y ‘SarMiento’. El precio será de 7 y 5 euros, dependiendo de la zona en la que se ubiquen y de 4 euros para los grupos.

Comentar

Síguenos

Publicaciones de:

Próximos eventos

  1. Jueves Cocteleros en Clandestino

    14 diciembre | 23:00
  2. Viernes Afterwork en Clandestino

    15 diciembre | 17:00

Comentarios recientes