Wiki Ejido

Jornada de Puertas Abiertas en el Vivero Municipal en la que han participado las asociaciones ‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’ y ‘Vivir’

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha visitado esta mañana la Jornada de Puertas Abiertas en el Vivero Municipal en la que han participado las asociaciones ‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’ y ‘Vivir’, que se ha desarrollado ayer y hoy con motivo de la conmemoración, el próximo 10 de octubre, del Día Internacional de la Salud Mental. Esta actividad se encuentra incluida dentro de la programación de propuestas con motivo de esta celebración y que, además, incluye otras acciones como la Mesa de Trabajo de Discapacidad y Sensibilización, que se llevó a cabo el pasado 4 de octubre, o la Mesa Redonda sobre ‘Suicidio’, organizada por la Asociación ‘El Timón’ y que se realizará el próximo 10 de octubre en la Sala B del Auditorio. Además, esta tarde, a las seis concretamente, y mañana en redifusión, a las doce, se emitirá el programa ‘Remolino de Quijotes’ en Radio Ejido.

A través de este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento pretende sensibilizar sobre este tipo de enfermedades, al tiempo que crear espacios de encuentro normalizado que incidan positivamente en su desarrollo terapéutico. En esta línea, Delia Mira ha recalcado que seguimos “impulsando acciones que contribuyan a acabar con la estigmatización y la discriminación que sufren, en numerosas ocasiones, aquellas personas que padecen este tipo de enfermedad”. De esta manera, ha incidido en que “se considera muy importante mostrar una imagen real y positiva del colectivo, demostrando que con una atención social y sanitaria en comunidad dirigida a la recuperación y autonomía para que las personas con problemas de salud mental puedan desarrollar una vida totalmente normal e integrada en la sociedad”.

Comentar

Síguenos

Publicaciones de:

Próximos eventos

  1. Sabado en Antigua Bolera

    28 octubre | 23:00
  2. V Ruta Urbana Saludable El Ejido 2017

    29 octubre | 10:00