Wiki Ejido

Equipo y afición, fortín en Santo Domingo

Segunda victoria de la temporada sobre el césped del estadio municipal de Santo Domingo y de forma consecutiva. Llegaba el líder de este grupo IV de la Segunda División B, un Écija Balompié que no supo resistir ante el acoso de un Club Deportivo El Ejido que está cimentando su reacción en la liga ante su público y donde no conoce la derrota, dos triunfos y dos empates, que junto a la igualada lograda en la primera jornada suman un total de nueve puntos, y una posición esperanzadora.

El equipo de Alberto González demostró que mantiene un nivel de juego alto en la competición, y la victoria por la mínima (1-0) se antoja corta teniendo en cuenta los merecimientos de unos y de otros sobre el terreno de juego. Desde el pitido inicial, los celestes se fueron a por el área de los astigitanos a los que dominaron ampliamente. Los ejidenses se gustan ante su público, son muy creativos y las ausencias no se notan. Hay llegada, desparpajo y valentía para jugarle a todos los rivales con soltura. Tras varias acciones de claro peligro, con ocasiones para Javilillo, Echu, Velasco, Carralero y Arregi además de un posible penalti al capitán celeste, llegaría la culminación de una jugada de forma magistral por Fernando Carralero con su pierna izquierda. Fue en el minuto 37, pero sin duda el 1-0 sobre el líder mantenía un gran ambiente  en las gradas a pesar de evitar sobre la línea de gol Javi Hernández el tanto del empate. No habría sido justo, porque el primer tiempo fue de claro color local.

Tras el descanso, los sevillanos se vieron obligados a adelantar líneas para presionar al meta Cristian pero este se mostró intratable toda la tarde, así como todo el bloque celeste porque lo importante era mantener la meta a cero. Los ejidenses se mostraron sobrios y contundentes, y supieron mantener la ventaja e incluso estuvieron cerca de aumentar la renta con varias ocasiones para Carralero, Javilillo y al que incluso se le anuló una acción clara por fuera de juego. Fue un día completo, con victoria y tres puntos de oro ante un rival que cedió el liderato tras ser superado por el CD El Ejido. También resaltar el debut de Senah Mango, que mostró un talante destacado lo que confirma el buen momento del equipo y que la competencia es máxima. El domingo a la seis de la tarde en el Nuevo Colombino nueva cita frente al Recreativo.

1 CD El Ejido: Cristian; Emilio Cubo (Manu Sánchez, m. 67), Arregi (Mango, m. 62), David Fernández, Javi Hernández; Lolo González, Rodri; Echu, Velasco, Javilillo; Carralero (Alfonso, m. 71).

0 Écija Balompié: Fermín García; Carmona, Luis Martínez, David Castro, Adri Crespo; Jonathan, Marrufo (Juan Delgado, m. 61); Manu Reina (Alberto Castro, m. 46), Moyita; Álex Escardo, Ezequiel (Canillas, m. 75).

Árbitro: Francisco Sáez Vital del colegio gaditano. Amonestó a los celestes Emilio Cubo (30′) y Arregi (51′): Por los visitantes a Marrufo (22′), Luis Martínez (73′), David Castro (73′) y Moyita (77′).

Gol: 1-0, m. 37. Carralero.

Estadio: Municipal de Santo Domingo en una tarde soleada y con una afluencia de casi unos 1.100 seguidores. El alcalde de El Ejido Francisco Góngora presenció el partido junto a la directiva celeste. Buen ambiente y una afición que salió muy satisfecha del talante mostrado por el equipo.

Comentar

Síguenos

Publicaciones de:

Próximos eventos

  1. Sabado en Antigua Bolera

    28 octubre | 23:00
  2. V Ruta Urbana Saludable El Ejido 2017

    29 octubre | 10:00