Wiki Ejido

El núcleo costero de Almerimar se ha convertido hoy en el escenario del Campeonato de Andalucía de Yolas 4 y de Velocidad

El núcleo costero de Almerimar se ha convertido hoy en el escenario del Campeonato de Andalucía de Yolas 4 y de Velocidad que se ha celebrado a lo largo de la jornada de hoy en el Lago Victoria y que ha reunido a cerca de 200 deportistas llegados desde diferentes clubes de nuestra Comunidad Autónoma. Se trata de un evento deportivo muy novedoso que se celebra este año, por primera vez, en el municipio y que destaca por tratarse de una competición muy vistosa y participativa. Organizado por el Club ‘Tiempo Libre’ con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), se ha llevado a cabo en las categorías Cadete, Infantil, Juvenil, Absoluto y Veterano.
​Destacar que los deportistas han podido remar tanto en su categoría como en la inmediatamente superior indistintamente, excepto los de las categorías senior y absoluto, en las que sólo han competido como veteranos aquellos que han cumplido con el requisito de tener 30 años o más. El campeonato se ha desarrollado sobre una distancia de 250 metros y el de Yolas 4, en 1000 metros para veteranos, 1500 para cadetes y 2000 para Juveniles y Séniors.
​Se trata, por tanto, de una disciplina que no genera lesiones y se puede practicar a cualquier edad, además de promover valores como el esfuerzo, constancia, trabajo, superación, disciplina, coordinación y trabajo en equipo. Destacar, por último, que entre deportistas, acompañantes y familiares, Almerimar ha recibido a cerca de 400 personas que tendrán la oportunidad, a lo largo de hoy y mañana, de conocer la ciudad y la oferta turística, deportiva y complementaria de la zona, así como toda la actividad náutica ligada al litoral ejidense.
​En la entrega de premios, ha participado la concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, y el presidente del Club ‘Tiempo Libre’, Sergio Montero, además del presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano.

Comentar

Síguenos

Publicaciones de:

Próximos eventos

  1. Sabado en Antigua Bolera

    28 octubre | 23:00
  2. V Ruta Urbana Saludable El Ejido 2017

    29 octubre | 10:00