Wiki Ejido

Desiderio Enciso lamenta la irresponsabilidad de PP y PSOE con el problema del agua en El Ejido

 

 

·      El portavoz de UPyD El Ejido denuncia que “mientras las administraciones alertan de la falta de agua,  diariamente se están tirando 3 millones de litros de la depuradora ”

 

·      Desiderio Enciso no entiende como “teniendo la infraestructura realizada, no podemos dar uso terciario al agua, que además saldría mucho más barato”

 

 

El Ejido, 13 de octubre de 2017.  El portavoz de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, ha mostrado su preocupación por el déficit hídrico de la provincia. Y es que, tal y como ha asegurado, “debido a la falta de lluvia estamos en emergencia”. Y como consecuencia de esto, tal y como se ha hecho público en los medios de comunicación, “la Junta de Andalucía no va a dar más permisos para explotar el acuífero”. Lo que supone “una situación crítica”. Un motivo por el que el edil de UPyD El Ejido admite que “si las administraciones hicieran su trabajo y tuviéramos ya los permisos pertinentes para poder utilizar para riego el agua que se está tirando de la depuradora, el problema del déficit hídrico podría paliar sus consecuencias”. Al hilo de esto recuerda que “tenemos todas las estructuras hechas. Contamos con unas instalaciones adecuadas para ello que se realizaron en el año 2007 y se podrían aprovechar para regar los jardines de Almerimar, campo de golf y el parque municipal”.

 

Igualmente, para Desiderio Enciso es inadmisible que “estando como estamos, no podamos dar uso terciario al agua que ahora mismo se está tirando de la depuradora, ya que así produciríamos 3 millones de litros al día de agua reutilizada”. Asimismo, recuerda que “regar con agua depurada es bastante más económico que como se está haciendo actualmente”.

 

Por todo esto, desde el grupo municipal de UPyD El Ejido no entienden como “la Junta  de Andalucía dice que no hay agua pero no da los permisos para regar los jardines y, mientras tanto, el agua de la depuradora se está tirando”. A lo que añade que “es lamentable que el Ayuntamiento no siga exigiendo que la administración andaluza nos facilite los permisos correspondientes, ya que tenemos toda la infraestructura hecha”.

 

Comentar

Síguenos

Publicaciones de:

Próximos eventos

  1. Sabado en Antigua Bolera

    28 octubre | 23:00
  2. V Ruta Urbana Saludable El Ejido 2017

    29 octubre | 10:00