Wiki Ejido

Ayuntamiento y Costas ya trabajan en la regeneración de la playa de Balerma tras el temporal de viento de los últimos días

 

El tramo de litoral urbano de este núcleo recibirá en breve una aportación adicional de arena que le devolverá el aspecto y las condiciones de uso propias para estas fechas

El alcalde de El Ejido se ha reunido esta semana con la Dirección General de Costas y ha destacado la “buena predisposición” y “sensibilidad” de este organismo a la hora de atender las necesidades del municipio en esta materia

Góngora ha recordado que “ya se realizó un primer aporte en marzo pero que, debido a las últimas inclemencias, el mar ha causado desperfectos en este tramo de costa. Es por ello que se haga prioritario actuar con urgencia para que la playa vuelva a lucir su mejor estado”

El Ayuntamiento de El Ejido y el Servicio Provincial de Costas ya trabajan en las tareas de regeneración de la playa de Balerma tras el fuerte temporal que ha azotado estos días la costa y que, todavía y según las previsiones meteorológicas, se hará extensivo hasta el fin de semana. De esta manera, el tramo de litoral urbano de este núcleo costero ejidense recibirá en breve una aportación adicional de arena que le devolverá el aspecto y las condiciones de uso propias para que vecinos y visitantes disfruten del baño a lo largo de toda la temporada estival.

Las fuertes rachas de viento de Poniente han provocado esta semana una acción negativa sobre una parte del tramo de litoral, causando así daños en esta franja y dejando las playas en una situación que no resulta la más propicia para esta época del año. Es por ello que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se haya mantenido estas semana una reunión con la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts Nebot, para tratar, entre otros asuntos, la necesidad de realizar una nueva aportación de arena. Góngora ha hecho hincapié en “la buena predisposición y sensibilidad demostrada, en todo momento, tanto por Orts como por el responsable de este organismo en la provincia, Miguel Ángel Castillo, a la hora de atender las necesidades del municipio en esta materia, ofreciendo soluciones rápidas y viables a los problemas que padece la costa”.

El primer edil ejidense ha recordado que “ya se llevó a cabo en marzo  un primer aporte, de manera que cuando arrancó el Plan de Playas, nuestro litoral presentaba su mejor estado. Sin embargo, han sido las últimas inclemencias meteorológicas las que han causado desperfectos en este tramo”. Es por ello que, tal y como ha remarcado Góngora,  “se haga prioritario actuar con urgencia para que la playa vuelva a lucir su mejor estado”. Tal es así que todo hace prever que sea en los próximos días cuando se realicen los trabajos que le devolverán a la playa de Balerma el aspecto y las condiciones de uso propias para estas fechas. De hecho, ya se encuentran adjudicados y a la espera de que amaine el temporal para comenzar con las actuaciones pertinentes.

Góngora ha recordado que “siempre a comienzos de temporada, este organismo se vuelca en la puesta a punto de aquellos tramos que se han visto más afectados por la dinámica de regresión de la que es objeto durante el invierno, acondicionándolos y preparándolos para la llegada de los bañistas”.  Asimismo ha resaltado el compromiso adquirido durante los últimos años con El Ejido tanto por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costas y el Mar en Madrid como del  Servicio Provincial de Costas para mantener nuestras playas  en buen estado.

Góngora ha subrayado, una vez más, que “dar solución a los problemas de la costa ejidense ha sido, sin duda, una de las cuestiones prioritarias desde el principio del presente mandato, ya que, entendemos, que nuestras playas son un recurso fundamental, no sólo turístico, sino también para afrontar el presente y futuro de nuestro municipio”.

 

Síguenos

Publicaciones de:

Próximos eventos

  1. Reapertura La La Club Carmela

    29 septiembre | 23:30
  2. Fiestas Divina Infantita

    30 septiembre | 20:00 - 1 octubre | 20:00

Publicaciones recientes