Wiki Ejido

Frutilados es ya una realidad tras la firma de cesión de la parcela municipal

Frutilados es ya una realidad tras la firma de cesión de la parcela municipal que da viabilidad a la construcción de la futura planta.

El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde, Francisco Góngora, los presidentes tanto saliente como entrante de dicha sociedad empresarial, Antonio Escobar y Juan Romera.

Ésta se ubica en el Paraje de La Molina de Las Norias de Daza y cuenta con una superficie cercana a las 4 hectáreas, la disposición se realiza por “un canon simbólico” de 3.600 euros anuales y un periodo de 75 años.

El alcalde se mostraba “muy satisfecho” y agradecía a los empresarios “la apuesta económica y personal realizada con un proyecto necesario que apuesta por la economía circular que exige Bruselas”.

La planta tratará, en su primera fase, unas 38.000 toneladas de producto de retirada anualmente y producirá alimento para 13.000 cabezas de ganado, cantidades que se irán incrementando progresivamente hasta las 50.000 toneladas.

Los miembros de la sociedad han indicado que esta iniciativa medioambiental pionera podría empezar a edificarse este otoño a fin de que pueda estar funcionando en la primavera de 2018.

Síguenos

Publicaciones de:

Próximos eventos

  1. Reapertura La La Club Carmela

    29 septiembre | 23:30
  2. Fiestas Divina Infantita

    30 septiembre | 20:00 - 1 octubre | 20:00

Publicaciones recientes