Wiki Ejido

Más de 400 participantes corren en Almerimar por la igualdad de género en la IV Carrera de la Mujer organizada por el Ayuntamiento

 

La prueba, que ha discurrido por el Paseo de Poniente de  Almerimar, ha consistido en recorrer distancias de 3 y 6 kilómetros, y como novedad ha incorporado una modalidad de ‘Relevos por la Igualdad’ en la que han participado conjuntamente hombres y mujeres

El alcalde Francisco Góngora, que junto a la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, se ha sumado a esta iniciativa en la categoría de relevos, ha recordado que se trata de una actividad que persigue vincular deporte con hábitos de vida saludable e igualdad

Más de 400 participantes se han vestido hoy con la camiseta rosa flúor para dar color y significado a una prueba deportiva que persigue como fin último alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.

El paseo de Poniente de la playa de Almerimar ha sido el escenario de esta IV Carrera de la Mujer organizada por el área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD), que en esta edición ha presentado importantes novedades y ha contado con un amplísimo respaldo del tejido empresarial, asociativo y deportivo del municipio.

La carrera ha llevado en esta ocasión el lema ‘Nuestra meta la igualdad’ con el fin de acercar el deporte a la ciudadanía e incrementar la participación femenina en aquellos deportes en los que actualmente su presencia sigue siendo un tanto minoritaria, como es el caso del running.

Este evento deportivo y social ha tenido su salida y llegada frente al Hotel AR, con dos distancias de 3 y 6 kilómetros que se han podido realizar bien corriendo o bien andando, ya que en realidad ha sido una prueba simbólica y no competitiva. La novedad de este año ha sido la incorporación de los ‘Relevos por la Igualdad’ con una distancia de 6 kilómetros en la que han participado conjuntamente hombres y mujeres, que se han pasado el testigo en la línea de meta para recorrer cada uno 3 kilómetros.

El alcalde del municipio, Francisco Góngora, ha explicado que el principal objetivo de esta actividad es el de “acabar con la desigualdad y con la lacra de la violencia de género, así como para visualizar cada día el papel tan importante que desempeña la mujer en todos los ámbitos de la sociedad”. Asimismo, ha reiterado que la carrera se ha realizado el día 28 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Salud de la Mujer, “con el fin de vincular deporte, salud e igualdad, siendo todos ellos objetivos que nos marcamos en el Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”.

Hoy ha habido premios para las tres primeras clasificadas de las distancias corta y larga en las cuatro categorías: A de 13 a 16 años, B de 17 a 25, C de 26 a 40 y D de 40 años en adelante. La primera clasificada en la modalidad e 6 km ha sido Paqui López Domene, y la primer clasificada en la modalidad de 3 km ha sido María de los Ángeles Martínez Santamaría. También ha habido premios especiales a la ‘Corredora más veterana’, Antonia Moya Baños; a la Participación más numerosa y equipo más colectivo, al Alqua; Premio para la Primera Pareja en la modalidad de relevos, Manuel Navarro Martín y Laura Salvatella Manzano; y tres premios más que la organización ha adjudicado a colectivos o clubes por su originalidad y características especiales: AMA, Asociación de Mujeres de Almerimar, IES Fuentenueva y Dance Almerimar.

La actividad ha contado, igualmente, con servicio de fisioterapia, ludoteca para los hijos de las corredoras, animación y una gran coreografía final.

La Carrera ha contado con el patrocinio de EjidoZone, Grupo Escobi, Q-Visión, Clece, Óptica Cervantes y Carrefour. De igual modo, se han sumado muchos colaboradores aportando animación o regalos que han sido sorteados como Mc Donalds, Laura García y Rocío Muñoz de Actividades Físicas, Sacha London, Las Pepas, Farmacia Ejido Centrio, El Aqua, Noelia Dance Almerimar, Modas Mostaza, Modas El Ejido, La Conserva Decoración, Captus Moda, K Coquetos, La Divina Boutique y WITL.

 

 

 

 

Síguenos

Publicaciones de:

Próximos eventos

  1. Fiestas Guardias Viejas

    17 Julio | 20:00 - 23 Julio | 20:00
  2. Teatro Almerimar – Yera Teatro “Lumen, gigantes de luz”

    20 Julio | 22:00 - 23:00